En una reunión convocada por la Gerencia Regional de la Producción, las autoridades locales, organizaciones de pescadores y la Policía Nacional en el distrito de Cocachacra acordaron comprometerse con la protección ambiental durante la temporada de veda del camarón, que se extiende del 3 de enero al 31 de marzo.
El encuentro contó con la participación de seis organizaciones de pescadores, representadas por sus presidentes y juntas directivas, quienes reafirmaron su compromiso de respetar la normativa de veda en el río Tambo, medida destinada a preservar el recurso.
COMITÉS DE VIGILANCIA
El ingeniero Carlos Andrade Pareja, gerente de Desarrollo Económico de la Municipalidad Distrital de Cocachacra, señaló que se procederá a conformar los comités de vigilancia, los cuales serán acreditados por la Gerencia Regional de la Producción. Posteriormente, se elaborará un plan de vigilancia que incluirá un cronograma de actividades y el cumplimiento de la resolución ministerial que regula la veda del camarón.
“El objetivo es garantizar la sostenibilidad del camarón y evitar su extracción durante este período crítico para su reproducción, asegurando así la continuidad de esta importante actividad económica para la región”, destacó Andrade Pareja.