En reciente reunión del Comité de Gestión de la construcción del mercado Pacocha con el jefe de Proyectos Especiales y Cooperación Técnica de la Municipalidad Provincial de Ilo (MPI), se determinó actualizar el proyecto para la edificación del nuevo centro de abastos.
El dirigente Willy Flores, indicó que la mayoría de los componentes del comité de gestión están de acuerdo para que se continúe con el proyecto.
“Por decisión unánime se optó para que se actualice el proyecto del mercado Pacocha y se continúe hasta que se concluya con la construcción de la nueva infraestructura”, refirió.
También se trató sobre los litigios judiciales, entre otros que no son considerados importantes dentro del proyecto del mercado Pacocha.
Flores, lamenta que en la presente gestión municipal se haya estado dilatando el tema, porque sabían que el proyecto tenía un periodo de caducidad, el cual se cumple en diciembre.
“Al parecer pretenden que caduque su vigencia, pero debido a nuestra oportuna intervención hemos solicitado que se amplíe. Amerita que los técnicos de la municipalidad tengan que actualizar el proyecto”, asevero.
Esto implica que el alcalde provincial convoque a una nueva licitación pública para que se presenten nuevas empresas y ejecuten el proyecto mediante el sistema obras por impuestos.