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23 noviembre, 2024 4:56 pm

Actividades por la “Semana de la Calidad” en el Hospital Regional de Moquegua

En el marco de la Semana de la Calidad, el Hospital Regional de Moquegua ha organizado una serie de actividades dirigidas a mejorar los estándares de atención y servicio en salud.

Se llevó a cabo la clausura de las actividades por la Semana de la Calidad en el Hospital Regional de Moquegua, con el objetivo de promover la excelencia en la atención médica y fortalecer la cultura de calidad en todos los niveles del hospital.

La Dra. Sara Centty Valdivia, representante de la Unidad de Gestión de la Calidad, informó que se abordaron temas importantes tanto para los usuarios internos del nosocomio como para los externos, que son la población que solicita atención.

Con el propósito de destacar esta celebración, se realizaron capacitaciones sobre macroprocesos, manejo de la historia clínica, auditorías programadas de registros, gestión de reclamos y gestión de riesgos en salud.

En cuanto a la gestión de reclamos, el hospital cuenta con una plataforma de atención al usuario, que incluye un libro de reclamos en el área de emergencia y una versión virtual.

“Un paciente puede acercarse a la plataforma de atención al usuario, donde hay orientadores. Si ocurre algún incidente, se podrá registrar en el libro de reclamos. Posteriormente, se investiga a través de la historia clínica, que sirve como evidencia del hecho mencionado en el reclamo. Luego, el comité de reclamos determina si es fundado o infundado, completando toda la investigación para su seguimiento y notificación posterior», explicó.

El objetivo de la Unidad de Gestión de la Calidad es brindar a los usuarios externos una atención de alta calidad y con respeto.

Análisis & Opinión