A su regreso de la capital de la República, el alcalde provincial Abraham Cárdenas Romero, informó que estuvo haciendo coordinaciones con el director de PROVIAS Descentralizado y el alcalde del distrito de Carumas para tratar el mejoramiento de la carretera Chilligua-Carumas-Sacuaya-Cuchumbaya-Calacoa.
Señaló que se trata de una vía muy importante para la población del valle del Ticsani – San Felipe. El proyecto del corredor logístico permitirá el mejoramiento de las cunetas, pavimento rígido, concreto, entre otros trabajos.
“Son más de 250 kilómetros de vía que está cargo de la empresa CASA, las obras civiles se inician en el mes de mayo, donde se hará el mejoramiento desde Chilligua hasta el límite con Cuchumbaya”, expresó.
Cárdenas, anunció que la próxima semana sostendrá una reunión virtual con los alcaldes distritales, para que conozcan la información al detalle de lo que consiste el proyecto a ejecutar.
“La empresa CASA hará el mantenimiento durante 5 años, se trata de una inversión de más de 150 millones de soles”, sostuvo.
Finalmente, manifestó que los trabajos están garantizados por PROVIAS Descentralizado, se hará un mejoramiento continuo que va a poder permitir el alto tránsito que articulará con el turismo en Cuchumbaya y demás zonas, además para que los agricultores puedan sacar sus productos.