En estos días se registra abundancia del recurso bonito y jurel en la zona sur del Perú, lo que ha generado una significativa reducción en sus precios, según informó el pescador mollendino Mauro Quiroz, el kilo de estas especies llega a costar un sol en el muelle y entre 4 y 5 soles en los mercados locales.
“Respecto al perico, se encuentra en etapa de retirada, por lo que su precio irá en aumento en los próximos días debido a la escasez del recurso”, señaló Quiroz.
En relación con el pescado blanco, como la corvina, el lenguado y otras especies, indicó que los precios se mantienen accesibles, ya que existe disponibilidad del recurso en distintos puntos de venta.
BUENA TEMPORADA DE POTA
Asimismo, destacó que la pota tuvo una buena temporada en los diferentes puertos del país, con precios cómodos para los consumidores.
OVAS DE PEZ VOLADOR CON BAJA PRESENCIA
Finalmente, señaló que este año las ovas del pez volador han pasado prácticamente desapercibidas, desconociéndose las causas, que podrían estar relacionadas con las corrientes marinas o la depredación del recurso. (Con información de Cablevisión)

