Tras su cese en el cargo como gerente de Infraestructura del Gobierno Regional de Moquegua, el Ing. Abraham Ponce Sosa, dijo sentirse tranquilo porque se trata de un cargo de confianza y podría darse en cualquier momento.
Sin embargo, la forma como se ha dado no le parece lo más correcto, porque se enteró por los medios de comunicación sobre su cambio, calificando de “inapropiado” el accionar del gobernador regional Zenón Cuevas Pare.
“Hace 2 semanas le pedí permiso al gobernador para hacer un viaje por motivos personales y me dijo que haga el trámite ante el gerente general, quien lo autorizó. Luego me entero por los medios de comunicación la decisión del gobernador, porque él a mí no me ha llamado y mucho menos el gerente general”, aseveró.
Desmintió categóricamente que se estaba aprovechando del cargo para hacer proselitismo político durante sus intervenciones públicas, las cuales estaban centradas en el trabajo y acciones del GORE Moquegua.
Ponce, reiteró que tiene autorizado un permiso y que recién el lunes de la próxima semana estará en Moquegua y que recién recibiría la notificación.
Confirmó que estará postulando a la alcaldía de Mariscal Nieto acompañando al ex congresista Johan Flores Villegas, quien intentará llegar al Gobierno Regional por el partido político Podemos Perú.