- Clasificados -

Abraham Cárdenas: “No nos va a temblar la mano para disolver convenio con el OTASS”

Se estará conformando una mesa de trabajo para hacer una evaluación, para tomar una decisión que vaya en mejora de la EPS y no afecte los bolsillos de la población.

El alcalde electo de la Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto (MPMN), Abraham Cárdenas Romero, evaluará el tema de la Entidad Prestadora de Servicios (EPS) Moquegua una vez que asuma el cargo en el mes de enero, siempre y cuando el actual burgomaestre y los regidores no tomen la iniciativa de hacer respetar el convenio del acompañamiento del Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (OTASS).

Se estará proponiendo la revisión y luego de la evaluación se podría dejar sin efecto el convenio para recuperar la EPS.

“No nos va a temblar la mano para disolver el convenio. Eso es lo más probable. Nosotros haremos la evaluación fríamente con los técnicos y la sociedad civil, para tomar la mejor decisión que sea favorable para el pueblo”, refirió.

Se alcanzará al Consejo Municipal la propuesta, quienes lo evaluarán para tomar la mejor alternativa.

Lo que se busca, es hacer una buena gestión, por lo que se propondrá que tanto el gerente general y los integrantes del directorio sean de Moquegua y no como sucede actualmente.

“Vemos claramente que hay mucho por hacer y lo que queremos es garantizar el servicio. Es muy probable que la EPS vuelva a la administración del municipio, sobre todo porque se pretende subir la tarifa del agua”, aseveró.

Cárdenas, precisó que con la intervención del OTAS S todo sigue igual y no se ve ningún impacto, solo se han dedicado a poner medidores  y válvulas.

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN