- Clasificados -

Abogados litigantes piden atención presencial

Los abogados litigantes no tienen otra fuente de ingreso y se ven perjudicados económicamente, porque viven del cliente.

Últimas Noticias

Abogados de la provincia de Ilo la están pasando mal y se ven perjudicados económicamente, debido a que no hay atención presencial en el Poder Judicial, lo cual debería darse con todos los protocolos de bioseguridad ante la emergencia sanitaria por la pandemia.

El Abog. Miguel Phatti Cauna, espera que en el presente mes el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial emita una resolución para que atiendan de forma presencial, ese es el deseo que tienen los abogados litigantes. “El Colegio de Abogados no ha emitido ningún pronunciamiento al respecto, esperemos que el nuevo decano que ha asumido el cargo solicite una audiencia para solucionar esta problemática”, expresó.

Los procesos anteriormente encaminaban bien y las sentencias se daban a los 6 y 8 meses, pero ahora la justicia tarda mucho, lo cual es lamentable.

Esta situación está en manos del presidente de la Corte Superior de Justicia de Moquegua, quien puede determinar que trabajen un día sí y otro no de manera presencial, para agilizar algunos casos que son importantes, como los procesos de alimentos.

- Clasificados La Prensa Regional -

Análisis & Opinión

- Clasificados La Prensa Regional -

CORONAVIRUS

error: Diario La Prensa Regional