En extrañas circunstancias, un varón se lanzó del puente colgante del mirador, ubicado al ingreso del centro poblado de Chen Chen. El suicidio se registró aproximadamente, a las 17:00 horas de ayer viernes. Hasta el lugar llegaron los efectivos de la Unidad de Serenazgo y de la Policía Nacional, quienes cubrieron el cuerpo con una manta blanca, acordonando la zona, quedando bloqueado uno de los carriles.
La víctima estaba de cubito dorsal, vestía camisa manga larga color celeste, pantalón oscuro, tenía una venda en brazo izquierdo, sin calzado, solo con medias color negro, tez trigueña. Al llamado de los transeúntes, llegaron los bomberos, pero solo certificaron que el cuerpo estaba sin signos vitales.
VERSIÓN DE FOTÓGRAFO
Un fotógrafo que se ubica en la parte alta del puente, dio a conocer que vio al suicida hablando por el celular, estaba solo y aparentemente tranquilo.
“Varias personas han querido suicidarse, pero yo les he hablado para tranquilizarlos, porque ellos entran en un momento de duda, pero con esta persona ha sido muy rápido, estaba decidido. No me dio tiempo para nada”, expresó el testigo que trabaja en el lugar tomando fotos.
RECONOCEN CADAVER
Hasta el lugar se constituyó una mujer, quien luego de ver la fotografía que le mostró la Policía Nacional lo reconoció, siendo identificado como Samuel Walter Peñaloza Pare, de 52 años de edad.
En el lugar permaneció el cadáver, en espera de la llegada del fiscal de turno Alex Ticona, quien llegó a la escena poco antes de las 19:00 hrs., y confirmó la identidad del fallecido. Tras las diligencias de ley ordenó el levantamiento del cadáver.
Posteriormente se supo que Samuel Peñaloza Pare, era abogado y laboraba como asesor legal en el Hospital Regional de Moquegua. De acuerdo a la versión de algunos compañeros de trabajo, en los últimos días lucía deprimido, al parecer le agobiaba temas de salud, dado que había bajado de peso. La venda en su mano sería porque habría sido sometido a algunos exámenes médicos.
ENMALLADO
La población que llegó al lugar pidió que se enmalle los alrededores del puente, colocar un vigilante o cámaras de seguridad, para evitar este tipo de hechos, ya que anteriormente se han registrado varios suicidios.