Eduardo Pachas anunció este jueves que decidió renunciar a su papel como defensor legal del golpista expresidente Pedro Castillo, alegando que un “barco” no puede ser dirigido por “dos capitanes”.
“El día de hoy he dejado de ser abogado defensor de Pedro Castillo Terrones, me estoy retirando de la defensa técnica, ya que los barcos para ser dirigidos no tienen dos capitanes solo uno…”, publicó en su cuenta de X.
La decisión del letrado se hizo pública después de que se diera a conocer que Castillo Terrones designó al abogado Luis Walter Medrano como su nuevo representante legal en el proceso por rebelión. La presentación oficial de este cambio se realizó ante el Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria de la Corte Suprema, según informó El Comercio.
Asimismo, el mencionado medio reveló que, hasta la fecha, el expresidente ha tenido un total de 25 abogados defensores desde el golpe de Estado del 7 de diciembre de 2022, en el contexto de los diversos procesos que enfrenta ante el Congreso de la República, el Poder Judicial y el Tribunal Constitucional.
“SIEMPRE LE HE SIDO LEAL”
En declaraciones a Infobae, Pachas Palacios confirmó su salida del equipo legal del exmandatario debido a la incorporación del abogado Medrano.
Según el letrado, el proceso de sucesión no se llevó a cabo de la manera adecuada. Asegura que se enteró de su relevo a través de los medios de comunicación, lo cual considera inapropiado.
“Siempre le he sido leal y fiel no solamente desde ahora, sino desde que está desde Palacio”, recordó Pachas.