- Clasificados -

Abogado de familia Zegarra presenta queja contra juez que pretendió desalojarlos 

El Abog. Favio Ñaca, asesor legal de la Sra. Pilar Zegarra, se constituyó a su vivienda ubicada en la Asociación Villa 6 de mayo del PROMUVI IX de la UPIS Miramar, porque tuvo conocimiento que se iba a realizar nuevamente el desalojo que hace unos días se frustró.

Hasta el inmueble también llegaron más familiares, vecinos y amistades, quienes en todo momento señalaban que no permitirían que la Municipalidad Provincial de Ilo (MPI) cometa este acto arbitrario, al reclamar este terreno. Hay que indicar que, esta vez los ocupantes del predio se prepararon para rechazar la medida e incluso junto a ellos había un balón de gas.

Ñaca, manifestó que la dueña del predio, ha estado desarrollando la posesión desde que se le dio el lote, pero lamentablemente la MPI se ha fijado en este terreno al parecer por intereses de terceras personas que a través de un “sistema de corrupción” que se está dando a través de los PROMUVI, quieren arrebatárselo.

“Decimos que es irregular todo esto, porque el día 23 de junio se pretendió el lanzamiento, pero se suspendió por falta de garantías, porque se estaba poniendo en riesgo la vida del padre de la Sra. Pilar y del Sr. Hipólito Zegarra. Definitivamente hubo un abuso por parte de la autoridad policial, de los serenos y del mismo juez”, expresó.

PRESENTAN QUEJA CONTRA JUEZ

Ante esta situación, se está interponiendo ante la Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura (ODECMA) la queja correspondiente y ante el Ministerio Público, porque se está infraccionado en los delitos contra la salud y abuso de autoridad, al haber causado lesiones a los integrantes de la familia.

Hay que indicar que “en Villa 6 de Mayo existen varios terrenos donde no se hace vivencia, pero el municipio se ha ensañado con este predio”, añadió el letrado.

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN