Román Suárez Ramos, abogado responsable del Centro de Conciliación «Concilia Valle de Tambo Islay» comentó sobre los beneficios de llevar un proceso de conciliación frente a un proceso judicial, que son principalmente el ahorro de tiempo y dinero.
Refirió Suárez Ramos, que vienen trabajando en la provincia de Islay desde el año 2018, atendiéndose de una forma no obligatoria; sin embargo, ahora a partir de un decreto dado por el Ministerio de Justicia, se tiene como prerrequisito, la aplicación de esta alternativa de solución de conflicto, que tiene rango de sentencia judicial y de título ejecutivo.
Del mismo modo, dijo que en los centros conciliatorios se atienden demandas de procesos civiles y de familia como: alimentos, tenencia y regímenes de visitas, obligación de dar suma de dinero, entre otros; ilustrando de los beneficios que se tiene frente a un proceso judicial son principalmente la reducción de tiempo, discreción y ahorro de dinero.
El Centro de Conciliación «Concilia Valle de Tambo Islay», está situado en la calle Arequipa 673, atendiendo de 9:00 a 13:00 y de 15:00 a 19:00 horas, y pudiendo los interesados coordinar citas al teléfono 959-001-679. (KM)