El Abog. Víctor Cutipa, confirmó que fue el único congresista de Perú Libre que votó a favor que sean cremados los restos del líder del grupo terrorista Sendero Luminoso Abimael Guzmán Reinoso.
Manifestó que su decisión fue para que esas atribuciones las tenga el Ministerio Público y sea el Ejecutivo quien asuma lo que se determine.
“Mi decisión no se ha concentrado en la imagen del líder terrorista, de quien yo siempre he cuestionado y critico porque nada justifica lo que hizo a través del grupo terrorista”, aseveró.
Agregó que su posición no fue de última hora, sino que lo estaba conversando y discutiendo con algunos miembros de la bancada.
Dijo que sus compañeros de partido tomaron otra decisión y fundamentaron su voto en el pleno.
Consideró que al ser un grupo democrático respetaron su posición y que se lo manifestaron en todo momento, descartando que haya recibido alguna llamada de atención.
SE REUNIÓ CON EL FDM
En otro momento, informó que sostuvo una reunión con representantes del Fondo de Desarrollo Moquegua (FDM), la cual fue informativa.
“Nos han puesto en autos de lo que vienen trabajando y la función que cumplen en la región Moquegua. Nos hemos comprometido en mantener comunicación constante en nuestra función de articulación que venimos desarrollando entre las autoridades locales, organizaciones y el Ejecutivo”, señaló.