Ayer funcionarios de Anglo American Quellaveco y la directora Ejecutiva del Fondo de Desarrollo de Moquegua, llevaron ayuda de emergencia y humanitaria a la zona de Titire, Chilota y Huachunta zona que ha sido afectada por la lluvia de cenizas volcánicas emanadas por las explosiones del Volcán Ubinas.
Según información proporcionada a La Prensa Regional por la Abg. Rossmary Silva Acevedo, Directora Ejecutiva del Fondo de Desarrollo de Moquegua, se distribuyeron en la zona: dos mil lentes, dos mil mascarillas 3M, ocho mil litros de agua y dos mil paquetes de galletas de agua, distribución que cumplieron desde la media mañana hasta avanzadas horas de la tarde.
Cabe remarcar que, en la zona del Campamento de los trabajos de trasvase de Chilota hacia el Canal Pasto Grande, se vio seriamente afectada por las cenizas que obligaron a suspender los trabajos y evacuar al personal de la obra hacia Moquegua.
Ante esta desgracia en la zona afectada se vio por conveniente que Anglo American Quellaveco y su Fondo de Desarrollo de Moquegua tomaran la decisión de llevarles la ayuda a los pobladores de la zona, hecho que fue recibido con alegría y beneplácito por los pobladores.