- Clasificados -

AAQ impulsa ejecución de 30 obras priorizadas por municipios y Gobierno Regional de Moquegua

Especialistas del Colegio de Ingenieros elaborarán los expedientes técnicos para obtener viabilidad de las obras, gracias a un convenio firmado entre Anglo American Quellaveco y esta orden profesional.

Con una inversión de 3 millones de soles, Anglo American Quellaveco (AAQ) financiará la elaboración de 30 expedientes técnicos de las obras priorizadas por el Gobierno Regional y las municipalidades provinciales y distritales de la región Moquegua. Estos expedientes técnicos serán formulados por profesionales calificados del Consejo Departamental del Colegio de Ingenieros, permitiendo que obras muy esperadas por la población obtengan financiamiento estatal y sean ejecutadas.

Los expedientes técnicos son los estudios definitivos que los proyectos de inversión necesitan para obtener el visto bueno del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF). La mayoría de estos, están relacionados a obras de agua potable y desagüe, manejo de residuos sólidos, defensas ribereñas para proteger campos de cultivo, mejoramiento de riego, entre otros. La ejecución de estos proyectos, generará oportunidades de desarrollo en toda la región y atenderán necesidades prioritarias de la población.

El punto de partida para formular los expedientes son los perfiles de proyectos y fichas técnicas simplificadas que ya se vienen presentando. Fernando Montero Alvarado, gerente de Desempeño Social de Anglo American, informó que a la fecha ya se han recibido 10 perfiles de las comunas distritales de Carumas, San Cristóbal y Cuchumbaya, los municipios provinciales de Sánchez Cerro e Ilo, y del Gobierno Regional de Moquegua.

A estos se suman los cuatro perfiles entregados recientemente por el alcalde de Samegua, Alonso Aragón, en el marco de las actividades protocolares por el 126 aniversario de creación política del distrito. Estos documentos fueron trasladados inmediatamente al Colegio de Ingenieros para que inicien con la elaboración de expedientes. El próximo año serán atendidos los distritos de Sánchez Cerro e Ilo.

Para hacer posible este trabajo conjunto, Anglo American Quellaveco, representada por la Asociación Quellaveco, firmó un convenio de cooperación con el Colegio de Ingenieros, cumpliendo de esta forma un compromiso asumido con Moquegua, en agosto de 2019, para promover la inversión pública en nuestra región. Se trata de una gran alianza que, en un mismo objetivo, articula los esfuerzos de la empresa privada, los profesionales moqueguanos y los gobiernos locales.

- Clasificados La Prensa Regional -

Análisis & Opinión

CORONAVIRUS

error: Diario La Prensa Regional