El AA.HH. Santa Rosa del distrito de El Algarrobal celebró este último 30 de agosto 11 años de creación. El dirigente del AA.HH. Santa Rosa, Simón Quispe Nina, indicó que se suspendieron las actividades para resaltar esta fecha, con la finalidad de evitar las aglomeraciones y el contagio del virus.
Solo se cumplió con un acto protocolar con algunos dirigentes, ya que se está acatando los dispositivos emitidos por el Gobierno Central. En esta oportunidad, se adornaron algunas manzanas, se colocaron faroles, se izó el Pabellón Nacional, la bandera de Ilo y de El Algarrobal.
De igual modo, se cumplió con la misa virtual, la cual fue trasmitida por Facebook y se colocó un arreglo floral a la imagen de Santa Rosa de Lima. “Este año no hubo fiesta como se acostumbraba hacerse, todo ha estado tranquilo, se contó con la presencia de la Policía Nacional que hizo sus rondas, brindando la respectiva seguridad”, refirió.
Las más de 2 mil familias, esperaban este año una gran fiesta, pero todo fue cancelado, acatando las medidas sanitarias.
La población espera la concretización de los proyectos de agua y desagüe, además de electrificación, es por ello que las juntas vecinales han decidido presionar para que se concrete cuanto antes estas importantes obras.