Johnny Edgar Cutipa Escarcena quien tenía una orden de captura emitida por el juzgado por haber resultado autor del delito contra la vida, el cuerpo y la salud en la modalidad de agresiones fue hallado por efectivos policiales de la comisaría de Mollendo en el sector de Los Geranios, quienes lo detuvieron y pusieron a disposición de las autoridades.
Cutipa Escarcena de 45 años es natural de Arequipa y tiene como domicilio la calle Francisco Pizarro Nº 704 en el sector de Alto Inclán.
Sobre él pesaría la sentencia Nº 94-2021-JPC-CC-C-SNEJ del 9 de noviembre de 2021 que lo condena a dos años de pena privativa de libertad.
En ese sentido, el segundo juzgado de investigación preparatoria Islay, sub especializado en Violencia contra las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar, dispuso a través de la Resolución 08-2023 el traslado e internamiento de Cutipa Escarcena al penal de Pucchún en la provincia de Camaná donde deberá permanecer desde el día de su detención hasta el 3 de marzo de 2025. (KM)