A la fecha nadie explica dónde están 28 mil soles en alimentos de la carretera Moquegua-Omate-Arequipa

¿Quién consumió los alimentos adquiridos por más de 28 mil soles si no se acredito el consumo por el personal obrero?, situación que se deberá de investigar y determinar si existen responsables.

5219

POR: ABG. LUIS MIGUEL CAYA SALAZAR

En diciembre del año 2018, a pocos días de terminar la gestión de Jaime Alberto Rodríguez Villanueva, se realizó el requerimiento de bienes con para la Adquisición de Alimentos para el Personal del Proyecto “Mejoramiento de la Red Vial Departamental Moquegua-Omate-Arequipa”.

El 07 de diciembre, luego de realizar el comparativo de precios, el Área de Adquisiciones del Gobierno Regional de Moquegua determina al ganador de la buena pro a la Empresa Servicios Generales LUMICOP SRL, por el monto de S/ 28,999.00 (veintiocho mil novecientos noventa y nueve con 00/100 soles), emitiéndose la Orden de Compra – Guía de Internamiento N° 982.

Mediante Guía de Remisión emitida por la empresa Servicios Generales LUMICOP S.R.L., se procede a realizar el traslado de los bienes desde la Feria Carrillo de Moquegua al punto de llegada Carretera Moquegua-Omate Km 27+700 (Campamento del Proyecto), la misma que tiene fecha de inicio de traslado el día 09 de diciembre del 2018.

¿QUIEN CONSUMIÓ LOS ALIMENTOS?

Los alimentos adquiridos para el Proyecto: “Mejoramiento de la Red Vial Departamental Moquegua-Omate-Arequipa” debieron de ser consumidos por el personal de obra a partir del 09 de diciembre del 2018; sin embargo, revisados los asientos del cuaderno de obra N° 939, 941, 943, 945, 947, 948, 951, 952, 953, 955, 956, 957, 958, 959, 960, 961, 962, y 963, no se indica la cantidad de operarios, oficiales, ni peones, es decir no se ha registrado quienes serían los beneficiarios de los alimentos.

Por otro lado, los asientos no consignan las firmas del residente y supervisor y/o inspector, en “ese sentido no se acredita que dichos bienes (alimentos) fueron destinados para el consumo de la mano de obra (maestro de obra, operarios, oficiales y peones) destinados al Proyecto, según lo señalado por el Jefe de la Oficina de Logística del Gobierno Regional de Moquegua en el Informe N° 163-2019-GRM/ORA/OLSG.

El referido Informe, también señala que conforme al pedido de comprobante de salida (PECOSA), los bienes fueron entregados del almacén de la obra para ser usados por el área usuaria (administrador del Proyecto), con fecha 31 de diciembre del 2018, el último día del año fiscal 2018, el mismo que no se encuentra firmado por el residente y/o inspector; por otro lado, en el mismo no se hace mención al personal de mano de obra.

Frente a esta situación el actual Jefe de Logística precisa “que mediante la PECOSA se acredita la salida de los bienes de almacén; sin embargo, no obra en el expediente una justificación que acredite el consumo de los mismos por el personal de mano de obra.”

Entonces, debemos preguntarnos ¿Quién consumió los alimentos adquiridos por más de 28 mil soles si no se acredito el consumo por el personal obrero?, situación que se deberá de investigar y determinar si existen responsables.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí