Por: Vito Vidal
El Campeonato de Primera División de Mollendo arriba a su definición a falta de quedar pendientes sólo dos jornadas dominicales y presenta a tres equipos con opción de título y, matemáticamente, hasta seis con posibilidades de descender.
LOS QUE PUGNAN
Luego de disputarse siete fechas, el líder absoluto es Nacional con 19 puntos, es el único invicto del certamen con sólo un empate y mantiene un promedio goleador de cinco goles por partido; segundo en la estadística marcha Inclán acumulando 18 unidades, tiene la valla menos vencida con sólo cinco goles en contra y sufre, pero suma; Atlético Mollendo es el tercero con opción de gloria, alcanza 15 puntos en base a una irregular producción.
EL PLATO FUERTE
Y por caprichos del azar, precisamente el plato fuerte dominical enfrentará a Nacional y Atlético Mollendo en duelo de descarte: la victoria es la única posibilidad para ambos ya que un empate dejaría sin chance de título a los de la “estrella solitaria” y permitiría acercarse arriba a Inclán; por su parte los “campas” deberán ganar a Boys para mantener su chance de título intacta. A tener en cuenta que la última fecha verá cara a cara a Nacional e Inclán en auténtico duelo de definición.
CUIDADO CON LA BAJA
En la peligrosa zona del descenso están muy complicados Marítimo con 2 puntos al igual que Villa Lourdes y Primero de Mayo con 4 unidades; algo menos complicado está América con 7, Boys con 9 y Bolognesi con 10. Hay aún seis puntos en disputa y todo puede pasar.
Para la presente edición 2022 de la Copa Perú Distrital se ha establecido que sean dos los equipos que accedan a la fase provincial y que, igualmente, dos sean los equipos que descienda a la segunda división.
VAMOS AL “JUAN CARLOS OBLITAS SABA”
Jornada octava que promete buen espectáculo en el Municipal “Juan Carlos Oblitas Saba” dado el carácter definitorio de los cinco compromisos programados desde las 9 de la mañana y que seguro concitará la atención y presencia del aficionado local que asiste de manera regular a nuestro principal recinto futbolístico.