Un médico y dos policías fallecieron en las últimas horas en Arequipa. Se trata de un médico anestesista del Hospital Central de Majes. El deceso, como consecuencia del coronavirus, fue confirmado por el Colegio Médico del Perú, este sábado 27 de junio.
El galeno estaba internado en el área UCI del Hospital EsSalud Carlos Alberto Seguín Escobedo (CASE), en la ciudad de Arequipa. El mismo día, se había programado una misa virtual por su recuperación.
El médico era militante de la organización política Nuevo Perú. El comité de Arequipa, expresó sus condolencias. Igualmente informó que el profesional de la salud fue uno de los fundadores de la base del movimiento en Majes.
FALTA DE CAMAS UCI
De otro lado, este domingo también se produjo el deceso de dos efectivos policiales, que se suman en pocas horas a la del otro efectivo que no pudo conseguir una cama UCI. Ahora son 10 víctimas mortales en la institución policial, en Arequipa.
Se trata de un suboficial superior PNP quien murió al llegar al hospital COVID-19 la tarde de este domingo. Era jefe de la comisaría de Ocoña en Camaná.
Llegó de urgencia al hospital Honorio Delgado, pero no había camas UCI, falleciendo en el área de observación.
Además, falleció un suboficial técnico de primera PNP quien tampoco logró acceder a una cama UCI. Se supo que ayer sería trasladado a Lima, en avión, pero mientras esperaban se concrete el ofrecimiento, falleció a las 3:30 pm.