La administración del Desembarcadero Pesquero Artesanal (DPA), realizó una inspección inopinada a las instalaciones y en la plataforma de trabajo, habiendo comprobado que existe bandera roja ante el oleaje anómalo que se viene registrando. El Ing. Noé Viza, administrador del DPA, informó que en las próximas horas se estará restableciendo las actividades para la extracción de productos hidrobiológicos, tanto de consumo como de altura.
“Estamos verificando el cumplimiento de todas las pesquerías en plataforma. No vemos aglomeración de personas y existe orden”, refirió. De esta manera, se reafirma el cumplimiento del protocolo técnico sanitario frente al COVID-19 para evitar que la pandemia ingrese al DPA.
COORDINA ACTIVIDADES POR EL DÍA DEL PESCADOR
En cuanto a las actividades por el Día del Pescador, Viza, señaló que se está haciendo coordinaciones con el Gobierno Regional y los representantes de los pescadores artesanales para realizar algo simbólico en homenaje a San Pedro patrono de los pescadores.
Todo esto se está manejando con la Gerencia Regional de la Producción y los representantes de los pescadores artesanales para resaltar esta fecha. “Estamos en una emergencia nacional y se tiene que respetar la cuarentena, sobre todo el cumplimiento del protocolo en salvaguarda de nuestra vida”, concluyó.