El Sr. Apolinario Castro, dirigente de un sector del transporte urbano, rechazó el maltrato que vienen sufriendo por parte del alcalde provincial, porque aún no les dan permiso para que toda la flota pueda laborar.
Precisó que tienen todas las ganas de trabajar, muestra de ello es que pasaron la inspección ocular y cumplieron con los protocolos dispuestos por el Gobierno Central, pero la Municipalidad Provincial de Ilo solo quiere que salga el 10% de la flota.
También rechazó la intención del burgomaestre Gerardo Carpio, que los días lunes y martes las combis hagan el servicio directo al Campo Ferial y no su acostumbrada ruta.
“El alcalde quiere manejar el transporte como le da la gana. No entiende que nuestros vehículos están más de 3 meses guardados en nuestras casas como consecuencia de la pandemia, no tenemos para comer”, expresó.
Desmintió al alcalde provincial de haber llegado a un acuerdo con las empresas. Solamente le ha dado delegado funciones al subgerente de Transportes, quien no conoce el tema.
Castro, exhorta a la autoridad edil que les permita hacer la ruta que tienen al haber cumplido con todos los requerimientos.