Un trabajador del área de Seguridad de la empresa Tisur, administradora del puerto de Matarani, falleció ayer producto del Covid-19. Según la información obtenida, el deceso de este colaborador de la empresa se produjo en la ciudad de Arequipa, en donde vivía.
Se supo que el trabajador se trasladó la semana pasada desde Arequipa al llamado de la empresa para su reincorporación laboral, realizándose un chequeo médico en la ciudad blanca resultando en buenas condiciones.
A los tres días y estando en el puerto sintió un fastidio en la garganta por lo que acudió, según normas de la empresa, a un control a una clínica local en Mollendo. En ese establecimiento se le detectó un proceso bronquial por lo que se le indicó descanso médico por tres días en su casa, en Arequipa. Fue allí en donde contrajo el virus y desarrolló la enfermedad con diversos síntomas, falleciendo ayer.
CUARENTENA A CONTACTOS
Según información de la empresa portuaria, en tanto se tomó cuenta del caso del trabajador, se dispuso el control de las personas que estuvieron en contacto, poniendo en cuarentena a 12 personas tomándoles pruebas rápidas las cuales resultaron negativo. Se conoció que los trabajadores volvieron a pasar por otra prueba con el mismo resultado.
La empresa asume todos los gastos del sepelio del trabajador apoyando la educación de sus hijos, inclusive.
DATO:
Este caso de Covid-19 no ha sido registrado como fallecimiento en la provincia de Islay, debido a que el trabajador vivía en Arequipa.