Varios comerciantes del mercado central que no pasaron la prueba rápida de descarte de COVID-19, piden que se les dé la oportunidad, ya que al no contar con el certificado, no pueden ingresar a trabajar.
Según argumentan, a los que llegaron últimos, no les tomaron la prueba y que por falta de orientación o información, se fueron a sus domicilios pensando que ya no había pruebas, aunque algunos no se constituyeron porque nos le importó.
Hay que indicar que las autoridades municipales habían advertido que las personas que incluso siendo convocadas por sus dirigentes para que pasen la prueba rápida y no acudieron, iban a ser separados y no se les iba a permitir trabajar.
Ahora se está exigiendo que cada comerciante deba exponer y mostrar su constancia de prueba rápida emitida por el Ministerio de Salud, la cual fue tomada la semana anterior.
En la misma situación se encuentran algunos productores del valle de Tumilaca que venden en la feria El Pedregal de la jurisdicción del distrito de Samegua, quienes piden que se les haga la prueba para que no tengan problemas y así puedan llevar sus productos para abastecer a la población.