Unas 12 personas fueron despedidas en la Municipalidad Distrital de Samegua, que corresponde a contratos con un tiempo determinado. El alcalde del distrito Arq. Alonso Aragón Calcin, indicó que se vieron obligados a la reducción de personal, por lo tanto, los Contratos Administrativos de Servicios (CAS) han sido suspendidos.
De esta manera, se han dado por concluidos los contratos que corresponden a oficina, asimismo se ha establecido que un 30% del personal estará trabajando de manera remota, lo que significa, 20 servidores.
Se tiene que cumplir con los servicios, como el recojo de los residuos sólidos y el saneamiento básico o agua, los cuales se tienen que sostener para que la población no se vea perjudicada. “Más adelante nos veremos imposibilitados de contratar personal y tenemos que regirnos a los servidores estables o nombrados para que cumplan con una doble función”, expresó.
“Nosotros vamos a acatar lo que señala la normatividad, que señala que hay trabajadores que no pueden laborar, ya sea por su edad o condición de salud, pero también habla de una declaración jurada, eso queda a criterio de cada servidor, pueden asumir su responsabilidad sin son vulnerables y quieren trabajar”, aseveró.
Se entiende que ante la emergencia que se vive por la pandemia, la población no está en las condiciones inmediatas de hacer los pagos correspondientes, concluyó.