En el albergue provisional acondicionado en el instituto tecnológico Luis E. Valcárcel aún existe gente que desea volver a su lugar de origen, así lo confirmó el consejero delegado Harly Negrillo.
Se trata de personas que quieren retorna a Lima, Cusco, Apurímac y a otras ciudades, quienes solicitan a las autoridades que viabilicen los tramites.
“Hemos venido a realizar esta labor de fiscalización que nos compete para que de una vez pueda el Ejecutivo del Gobierno Regional tomar acciones”, expresó.
Según lo que le informó el secretario técnico del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) Melvin Rodríguez, ya se están haciendo las coordinaciones.
Para que los ciudadanos puedan regresar a sus departamentos de origen, tienen que necesariamente pasar la prueba rápida, ese es otro problema que se está coordinando con las autoridades de Ilo.
NO HAY PRUEBAS RÁPIDAS EN ILO
Se estará exigiendo al Dr. Roy Ramos Pare gerente regional de Salud, para que de una vez determine las pruebas rápidas, al estar demorando su distribución al puerto de Ilo, sabiendo que el número de infectados va en aumento y eso es muy preocupante.