La Subprefectura Provincial hizo un requerimiento a la Gerencia Regional de Salud (GERESA) para que se priorice y se realice las pruebas rápidas a los comerciantes del mercado central y las ferias para descartar el contagio de COVID-19.
La GERESA remitió un documento solicitando que los apoyen en las coordinaciones para conocer los padrones exactos para programar su stock de pruebas. La subprefecta provincial Adela Cuellar, informó que está haciendo las gestiones con los responsables para facilitar la relación y así agilizar el objetivo.
En otro momento, señaló que hasta su despacho se constituyen personas para solicitar volver a su lugar de origen. “A las personas más vulnerables las hemos trasladado a la Beneficencia Pública, al existir mejores condiciones, sobre todo para que estén protegidas las familias con niños, estando a la espera de su retorno”, expresó.
Con las salidas que hubo hacia Lima, Tacna y Puno, han dejado cupos en los albergues, dando opción a personas vulnerables y a las que están en tránsito.
Cuellar, recomendó a la población, salir lo menos posible de sus casas, guardar el distanciamiento y evitar el contacto directo con otras personas para no contagiarse del virus.