Tras la información proporcionada por el parlamentario Walter Ascona Calderón, que en la provincia de Ilo ya había 2 fallecidos a consecuencia de COVID-19, el Dr. Roy Ramos Pare, gerente regional de Salud, desmintió tal aseveración.
Sin embargo, sostuvo que fueron 2 pacientes mayores de edad que se internaron en el Hospital de Ilo, pero que no fue producto de coronavirus.
“El especialista del hospital Ilo cuando vio los exámenes y placas, indicó que uno de los casos, el fallecimiento fue a consecuencia de un cáncer terminal y el otro por patología de fondo”, aseguró.
De presentarse un deceso, serán los primeros en informar, ya sea de EsSalud, Fuerzas Armas o de su sector, agregó que no tienen por qué ocultar información.
Sobre una posible investigación por parte del Ministerio Público, señaló que no les ha llegado ningún documento y que serán los médicos del Hospital Ilo quienes respondan y absuelvan las dudas.
BUSCA PROTAGONISMO
Por su parte, el Dr. Percy Huancapaza, jefe de la Red de Salud Ilo, lamentó que una autoridad de la envergadura que tiene el congresista tenga que optar por ese canal de comunicación. El mismo director del Hospital de Ilo niega haber tenido la visita del legislador y que la Policía y Fiscalía le hayan solicitado información al respecto.
“Yo tampoco he recibido alguna llamada, es más yo lo estuve llamando para aclarar esta situación pero no me atendió. Creo que tenemos que medirnos en ese tipo de comentarios. Buscar protagonismo de esa manera, creo que no es digno de una autoridad”, declaró.