En reciente sesión del Consejo Regional, se acordó aceptar por mayoría el pedido de retiro de confianza del gerente regional de Salud Roy Ramos Pare y ahora está en las manos del gobernador regional Prof. Zenón Cuevas Pare de ratificarle o no la confianza.
El consejero Víctor Paredes, dijo que se tiene que evaluar los sustentos de los consejeros Yovanna Valdez y Luis Miguel Caya, quienes plantearon la solicitud en función a hechos.
“No debemos basarnos en dichos, necesitamos ver documentos y en base a ello hacer las evaluaciones, probablemente tengan sus razones, si no se han ejecutado en su momento, es ahora con la pandemia que se está notando las deficiencias”, refirió.
Consideró que si no hay una buena ejecución del gasto, no se puede seguir esperando. Será el gobernador regional quien implemente a su criterio lo más saludable para la región.
SOBRE NORMA DE 60 AÑOS
Sobre la norma que trabajadores de 60 años no laboren al ser vulnerables al COVID-19, señaló que es una recomendación del Ministerio de Salud y que los servidores han sido notificados.
Sobre situación del gobernador regional, sostuvo que es un caso especial, al ser un funcionarios que fue elegido, además comanda una serie de actividades dentro de la región, por lo tanto, es un tema más complicado.
PIDE SESIONES VIRTUALES
“En mi caso, tengo un exceso de peso y se considera un factor de riesgo, por lo que he propuesto que se haga las sesiones de manera virtual para no asistir al Consejo Regional. Lamentablemente se ha obstaculizado por personalismos intranscendentes de un consejero. Insistiré para que las sesiones sean virtuales”, declaró.