La consejera regional Yovanna Valdez, presentó un documento en el Gobierno Regional de Moquegua (GRM), solicitando el retiro de confianza del Dr. Roy Ramos Pare, gerente regional de Salud.
Cuestionó la actuación del galeno que hasta el momento está teniendo, debido a que las respuestas son tardías y que el plan que presentó, solo se han cumplido 2 objetivos. Aún no está funcionando el Hospital COVID. El cerco epidemiológico ha tenido serias deficiencias y no se cumplió con los protocolos establecidos. El Hospital de Ilo está completamente abandonado y personal de salud fue infectado.
A la vez, la consejera realizó los siguientes pedidos:
RECURSOS DIRECTAMENTE RECAUDADOS
Pidió el pronunciamiento del Consejo Regional para solicitar al gobernador regional que de manera excepcional para el año 2020 modifique el numeral 5.8 de la Directiva 003-2008, donde se indica las normas para captación y administración de Recursos Directamente Recaudados (RDR) en el GRM, con el fin que los alquileres anuales de URBI Propiedades por concepto de alquiler para el funcionamiento de Plaza Vea e Innova School, sirva para la adquisición de alimentos para ser repartidos a las familias más necesitadas de las provincias General Sánchez Cerro y Mariscal Nieto.
ORDENES DE COMPRA
La consejera invitó al pleno del Consejo Regional a los jefes de Logística de las Unidades Ejecutoras sede central del GRM, Hospital Regional, Red de Salud Ilo, Gerencia Regional de Transportes, gerencia Regional de Agricultura y Gerencia Regional de Salud, con la finalidad que expongan de manera detallada y documentada las órdenes de compra y servicios emitidas durante los meses de marzo, abril y mayo del presente año.
PLAN DE CONTINGENCIA EDUCACIÓN
Además pidió que se convoque al gerente regional de Educación, con la finalidad que exponga el plan de contingencia para el año escolar 2020. Además, se invita al pleno del Consejo Regional al gerente regional de Recursos Naturales en su calidad de coordinador de enlace regional, para que informe el traslado humanitario por COVID-19.
REQUERIMIENTOS
Finalmente, solicitó al gobernador regional, que por su intermedio, se instruya al gerente general y administración regional, que los requerimientos de bienes y servicios, obras menores u obras a 8 UIT, se realicen en forma virtual, reactivando el programa implementado en el periodo 2011-2014, medida que debe ser extensiva a todas las unidades ejecutoras dependientes del Gobierno Regional, entre otros puntos.