Un joven identificado como Edgar Junior Silva Manchego, de 40 años, fue encontrado muerto este lunes en horas de la tarde en su vivienda de la urbanización Garibaldi, en la Provincia de Ilo; donde vivía con su familia. Él era conocido en la provincia de Ilo desde hacía muchos años por el apelativo de “loco Junior”.
Personal de área de criminalística de la Policía Nacional se hizo cargo de la investigación de este caso, sin que hasta el momento se hayan practicado detención de sus agresores.
De acuerdo a la información recibida, el domingo 03 mayo en horas de la mañana fue encontrado Junior Silva tendido en el suelo, por inmediaciones de la plaza Miguel Grau (cerca de la Capitanía de Puerto), donde al parecer fue atacado a golpes en la madrugada por sujetos del mal vivir, quienes lo dejaron mal herido.
Fue atendido por el personal del Ministerio de Salud, siendo derivado al Hospital de la Pampa Inalámbrica e ingresado al área de emergencia. Allí se le mantuvo en observación y fue dado de alta en horas de la noche.
Todo indica que su deceso se produjo a consecuencia de los fuertes golpes que recibió en la cara y en la cabeza, no resistiendo su cuerpo las lesiones internas. Sus familiares lo encontraron sin vida en su habitación, tendido sobre su cama.
Al lugar acudió personal del Ministerio Público y de la Policía Nacional para realizar el levantamiento del cadáver y ser internado en la morgue de Medicina Legal de la Pampa Inalámbrica para la necropsia de ley, donde se determinará exactamente el motivo de su muerte.
De otro lado, sus familiares señalaron, que el joven presentaba varios golpes fuertes en la cabeza, y sospechan que podría tratarse de un asesinato por jóvenes de nacionalidad extranjera.
La familia exige que se le haga justicia a Junior e investigue el caso, para que se castigue a sus agresores.