“Va a ser muy duro para poder levantarse, luego del desastre ocurrido en el mercado Pacocha”, expresó el dirigente de un sector de los comerciantes Luis Mendizábal, quien lamentó el incendio ocurrido la madrugada del martes.
Indicó que durante la cuarentena por el coronavirus, algunos sectores están padeciendo de seguridad y existe la presencia de extranjeros, quienes hacen fogatas para preparar sus alimentos.
Las autoridades no realizan el control para que se cumpla las disposiciones emitidas por el Gobierno, ya que recientemente hubo otro incendio en la calle Alto de la Alianza y ahora ocurre este hecho.
Mendizábal, consideró que estas personas serían sospechosas de haber provocado el incendio, al prepararse los alimentos de manera improvisada.
En horas de la madrugada no existe la presencia policial, se debería brindar mejor apoyo y seguridad al centro de abastos para evitar hechos delincuenciales.
Solicitó que se haga una investigación para esclarecer lo sucedido, además la Policía Nacional y la Unidad de Serenazgo deberían hacer las respectivas rondas, porque en horas de la noche no hay quien haga cumplir las normas dispuestas por el Gobierno.