Trabajadores de construcción civil realizaron un plantón frente a la Sub Región Ilo, rechazando el despido masivo de las obras que está ejecutando el Gobierno Regional Moquegua y que por la emergencia han quedado paralizadas.
El secretario general del gremio Alejandro Ayma Supo, consideró ilegal la medida, porque antes se debió emitir una carta individual a cada obrero y explicarle los motivos.
Hasta el lugar se constituyó el fiscal de Prevención del Delito Dr. Alfredo Rojas Bedregal, a quien le entregaron un documento, donde se adjunta la carta de despido de todos los trabajadores que emitió la Sub Región Ilo.
“Han despedido masivamente a los servidores de las obras, sabiendo que la suspensión perfecta de labores señala que es temporal, sin embargo han hecho caso omiso, es por eso que estamos en pie de lucha y si es necesario haremos una olla común hasta que solucionen nuestros problemas”, refirió.
Esta situación es responsabilidad del gobernador regional Prof. Zenón Cuevas Pare, quien tiene directamente que velar por los derechos de los trabajadores y no solamente de la pandemia.
El Gobierno Regional ha roto la cadena de pagos al no cumplir con los trabajadores por el espacio de más de 3 semanas, siendo perjudicadas 250 familias.
“Hasta antes del 15 de abril tienen que pagar la licencia con goce de haber con cargo a recuperar”, concluyó Ayma.