- Clasificados -

Sube a 49 la cifra de infectados con COVID-19 en la región Moquegua

En la provincia Mariscal Nieto se tiene22 casos confirmados con coronavirus, General Sánchez Cerro 1 e Ilo 26, haciendo un total de 49 casos.

Según el reporte actualizado al 22 de abril del 2020, se tiene 49 casos confirmados con COVID-19 en la región Moquegua, 5 corresponden a pruebas moleculares y 44 a pruebas rápidas.

El Dr. Roy Ramos Pare, gerente regional de Salud de Moquegua, detalló que en la provincia Mariscal Nieto se tienen 22 casos; en General Sánchez Cerro 1 y en Ilo 26 personas infectadas con coronavirus.

En esta oportunidad, el galeno informó que se dieron 2 altas epidemiológicas, esta vez en la provincia de Ilo, se trata de un pescador y un chofer.

“Esperamos seguir dando estos resultados de las altas epidemiológicas, al ser un indicador que se viene trabajando no solo el sector salud, sino la población que está apoyando”, refirió.

El Dr. Ramos, insistió que la única manera de prevenir el virus, es mantener el distanciamiento social, lavado permanente de manos e higiene respiratoria.

Agregó que se necesita el apoyo de todos y este es el momento de mostrar el lado humano y solidario a fin de salir juntos de esta situación.

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN