El dirigente de un grupo de comerciantes, Willy Flores, opinó sobre el accionar de las autoridades, y sostuvo que éstas se han “relajado”, porque casi no se ve el control estricto por parte de la Policía Nacional y el Ejército, que inicialmente lo hacía.
“Existe un relajo general, eso es muy perjudicial y muy grave, se necesita mantener de alguna manera estable el estado de emergencia en la provincia de Ilo, con el fin de ir combatiendo progresivamente el avance del coronavirus, donde cada día se ven más infectados”, expresó.
COMERCIO EN DESORDEN
El dirigente señaló que actualmente, existe un total desorden social, porque están apareciendo más ambulantes sin las condiciones sanitarias, a vista y paciencia de las autoridades municipales, porque en vez de ordenar el comercio, está fomentando lo informal en todo sitio.
Ante las circunstancias tan difíciles que se viven, muchos comerciantes se han visto obligados a cambiar de rubro y a vender productos comestibles, porque no hay trabajo y la ayuda social no llega para todos.