Integrantes de la Asociación de Pescadores No Embarcados de Ilo, no recibieron ningún tipo de ayuda por parte de las autoridades y empresas privadas.
El presidente de la institución, Miguel Torres, pese haber hecho el llamado anteriormente e incluso haber enviado documentos, aún no han recibido ningún tipo de respuesta.
“Pese a las restricciones, nosotros estamos arriesgando nuestras vidas, porque estamos saliendo a trabajar con el temor que nadie nos vaya a comprar, debido a que los restaurantes a quien vendemos nuestros productos están cerrados”, expresó.
Son más de mil pescadores que se encuentran en esta situación, toda vez que no tienen un sueldo fijo, al ser independientes y tienen que salir a laborar para vivir del día a día.
Torres, manifestó que su gremio no ha sido favorecido y que solo fue un grupo el beneficiado con algunas canastas de alimentos.
Exhortó una vez más, tanto a la Municipalidad Provincial de Ilo y al Gobierno Regional Moquegua para que apoye a este sector que no tiene como llevar un sustento a sus hogares.