Con el propósito de atender a familias con personas con discapacidad, adultos mayores y casos sociales con productos esenciales para su alimentación, se entregaron 250 canastas con víveres en las provincias de Mariscal Nieto, Ilo y General Sánchez Cerro, adquiridas mediante aporte voluntario del gobernador regional, Prof. Zenón Cuevas Pare, funcionarios y personal directivo del Gobierno Regional Moquegua.
La semana pasada a través de la Sub Región Ilo se entregó 360 canastas básicas a población de escasos recursos económicos como pescadores artesanales, pescadores jubilados anchoveteros, personas con discapacidad y adulto mayor, adquiridas también con aportes voluntarios.
El reparto de canastas se realizó a domicilio con apoyo del Ejército del Perú a familias que debido a la actual inmovilización social para evitar la propagación de la COVID-19, se ven seriamente perjudicados. A fin de evitar duplicidad de beneficiarios, se cruzó información con programas de Municipios Provinciales y así focalizar a ciudadanos que no hayan recibido anteriormente apoyo por parte del Estado o Gobiernos Locales.
Las canastas básicas de víveres contienen 3 kg cebollas, 6 kg papas, 02 kg paltas, 2 kg uva, 2 kg mango, 2 kg lima, 01 kg fideos, 01 kg huevo, 01 pollo entero y 01 bolsa de avena, los cuales fueron adquiridos a productores locales para reactivar su economía.
La autoridad regional exhortó nuevamente a la población a cumplir con las medidas sanitarias para evitar la propagación de la enfermedad, manteniendo la distancia social, lavándose las manos constantemente con agua y jabón, usar mascarillas y guantes, entre otras recomendaciones.