Se estará descentralizando el expendio de alimentos en los diferentes mercados zonales de la provincia de Ilo al haberse suspendido la feria de los lunes.
El regidor Walter Aymer, confirmó que los mayoristas estarán descargando sus productos a los comerciantes que están dentro de los mercados y mercadillos, para luego distribuirlo a la gente.
Aymer señaló que el gerente de Servicios a la Ciudad de la Municipalidad Provincial de Ilo (MPI), tiene que estar haciendo las coordinaciones con los mayoristas para que lleguen a los mercados y los abastezcan, luego retornarán al Terminal Terrestre, donde se venderán sus productos a los minoristas que no pudieron hacer sus compras.
“El Terminal Terrestre se convertirá en un centro de acopio, lo que se busca es impedir la aglomeración de personas para evitar contagios y enfrentamientos entre comerciantes”, expresó.
NO PROCEDE HOTEL KARINA
Sobre la propuesta de alquilar las instalaciones del Hotel Karina, el concejal señaló que quedó descartado el convenio porque los propietarios dieron marcha atrás.
Aymer, precisó que se necesita un lugar donde albergar a todos aquellos que han sufrido el contagio del COVID-19, porque se necesita hacer un aislamiento individual para su tratamiento y curación.