Dos varones fueron intervenidos, al haber infringido el Aislamiento Social Obligatorio, quienes quedaron en calidad de retenidos en la Comisaría PNP de Ilo.
Personal policial contando con el apoyo del Ejército Peruano, se constituyeron a las principales arterias de la provincia de Ilo, con la finalidad de verificar y constatar el estricto cumplimiento por parte de la ciudadanía el Aislamiento Social Obligatorio, por las graves circunstancias que afectan la vida de la Nación con el brote del coronavirus (COVID-19).
Los intervenidos fueron identificados como Virgilio Phala Oquendo (42) y Víctor Josué Lucumber García (20).
Se procedió con su retención, al no portar el pase especial de tránsito y no justificar el motivo de su circulación durante el toque de queda, siendo conducidos a la Dependencia Policial más cercana para efectuar el control de identidad correspondiente, sobre las posibles requisitorias y/o antecedentes que pudieran registrar, con resultado negativo.
Se les brindó las debidas recomendaciones sobre el Estado de Emergencia Nacional Sanitaria y Aislamiento Social Obligatoria (cuarentena), intervención sustentada con los Decretos Supremos N° 044-2020-PCM, N° 046-2020-PCM y el Decreto Supremo Nº 051-2020-PCM, posteriormente se retiraron a sus domicilios.