Autoridades de la Plataforma Provincial de Defensa Civil de Islay se reunieron en la víspera en la Estación cultural de Mollendo y acordaron restringir el ingreso de unidades vehiculares a la provincia de Islay, hasta contar con el debido control policial sanitario, salvo por casos excepcionales de emergencia; dicho control se efectuará con personal policial, fuerzas armadas y Ministerio de Salud de 6 am. a 6 pm.
SOLICITAR PRUEBAS RÁPIDAS AL GOBIERNO REGIONAL
Asimismo convinieron en solicitar al Gobierno Regional de Arequipa, el envío de 6000 pruebas rápidas, con la finalidad de descartar algún caso de Covid-19, priorizando en el personal que labora en primera línea, como es policía nacional, fuerzas armadas, personal municipal y grupos de riesgo de la provincia de Islay; la cantidad solicitada corresponde aproximadamente al 10% de la población de la provincia en su conjunto.
SOLO ASISTIERON TRES DE SEIS ALCALDES
En la reunión participaron solo tres alcaldes, el provincial de Islay, Edgar Rivera; de Deán Valdivia, Richard Ale y de Punta de Bombón, Raúl Rodríguez, además del comandante PNP Juan Izquierdo, comisario sectorial de Mollendo; comandante Leopoldo Luna, capitán de Puerto Mollendo; comandante de la Estación Naval Mollendo, Carlos Rodríguez; Dr. Néstor Montesinos, director encargado de la Red de Salud Islay; Dr. Luis Tito, director del Hospital II Manuel de Torres Muñoz; Víctor Arizábal, subprefecto de la provincia de Islay; Abog. Yesid Zeballos, fiscal provincial.