El alcalde provincial y el fiscal de Prevención del Delito están permitiendo que funcione el mercado Pacocha, sabiendo que fue declarado en emergencia, además no está cumpliendo las normas sanitarias que ha dispuesto el Gobierno Central para combatir el coronavirus que está afectando la salud de todas las personas.
El Sr. Willy Flores ex dirigente de los comerciantes del centro de abastos, indicó que según informes, los mercados son focos infecciosos de contaminación, porque reúne gente, quienes no guardan la distancia por la falta de control por parte de las autoridades.
“El mercado Pacocha no reúne las mínimas condiciones sanitarias para brindar sus productos a la población y es un potencial contaminante, no se entiende porque el alcalde no lo cierra ante la Emergencia Sanitaria Nacional que sea decretado”, expresó.
Este centro de abastos no cuenta con servicios higiénicos, es por ello también que ha sido declarado en emergencia, porque no tiene agua ni desagüe.
Cuestionó al fiscal de Prevención del Delito, al no clausurar de una vez el mercado Pacocha haciendo cumplir los decretos que emite el Gobierno Central.
Consideró que hay doble responsabilidad, tanto por parte de la Fiscalía y del alcalde provincial, al permitir que siga funcionando el centro de abastos que no tiene las mínimas condiciones sanitarias para seguir brindando los productos de primera necesidad.