La madrugada de ayer miércoles personal del Ejército durante su patrullaje intervino y detuvo a tres personas que intentaban ingresar a la provincia de Ilo cruzando los cerros en la costanera norte.
La intervención por parte de los militares que custodian el ingreso a la ciudad en el puesto de control de SENASA se registró al promediar las 04:00 horas.
Dos de los 3 detenidos fueron identificados como Hipólito Mendoza Mamani (23) y Cristhoper Portugal Cosio (36), al ser interrogados señalaron que venían procedentes de la ciudad de Arequipa.
Las autoridades vienen tomando cartas en el asunto para que posteriormente sean procesados penalmente por incumplir el Estado de Emergencia Sanitaria, mientras tanto deberán permanecer en cuarentena durante 15 días, sujetos a la prueba epidemiológica correspondiente de descarte del COVID – 19.
Los militares custodian el ingreso a esta ciudad en el control de SENASA y patrullan los cerros y descienden hasta el acantilado del mar, para verificar que nadie burle la cuarentena e ingrese a Ilo.