Fue denegado el pedido para que la feria José Carlos Mariátegui pueda atender los martes en la Pampa Inalámbrica, así lo dispuso la Municipalidad Provincial de Ilo, ante el pedido de algunos comerciantes para poder abastecerse de alimentos.
El presidente de la asociación Américo Quispe, lamentó que un sector de sus compañeros la semana anterior haya dejado todo sucio las calles del AA.HH. Nuevo Ilo donde se ubican. “La municipalidad no ha programado la ampliación de la feria, porque nuestros compañeros han dejado un desastre las calles. He notificado a todos los comerciantes para que dejen limpio sus puestos de trabajo con la finalidad que siga la feria durante 2 días”, aseveró.
El dirigente, señaló que estaba gestionando para que la feria siga funcionando, pero por culpa de algunos de sus compañeros se denegó porque no cumplen con las normas de salubridad e higiene.
En otro momento, lamentó que no haya unidades de transporte público, por lo que hizo el llamado a las autoridades para que durante la feria se permita que operen el 50%, ya que las amas de casa no pueden movilizarse hacia sus viviendas tras realizar sus compras. Quispe, de igual modo exhortó tanto a los comerciantes como a los usuarios para que se coloquen la mascarilla en todo momento y guardar las distancias para prevenir el coronavirus.