El gobernador regional de Arequipa, Arq. Elmer Cáceres Llica, inspeccionó el inicio de los trabajos de adecuación e instalación de un albergue temporal para aislamiento de pacientes sospechosos o diagnosticados con coronavirus en el Centro de Convenciones de Cerro Juli.
PRIMERA ETAPA
En una primera etapa se habilitará 200 camas para pacientes con síntomas leves y moderados de Covid-19 a fin de que cumplan estrictamente la cuarentena y no contagien a sus familias y/o conocidos, recibiendo la atención médica para su completa recuperación.
Asimismo, informó que se ha coordinado con la Policía Nacional del Perú y el personal de la Fuerzas Armadas para desplegar un contingente importante de personal que se encargue de mantener el orden y preservar la seguridad en estos ambientes.
SEGUNDA ETAPA
En una segunda etapa se habilitarán otros ambientes con 200 camas hospitalarias, en total este centro podrá albergar a 400 pacientes, asegurando de esta manera que durante 15 días estén en aislamiento evitando la propagación del virus.