El Prof. Julio Cesar Bernedo Soto, gerente regional de Educación, reconoció que ha tomado desprevenidos en algunos aspectos la medida dispuesta por el Gobierno Central para la educación a distancia que se inició el lunes 06 de abril.
Sin embargo, se está asumiendo el reto para que el reinicio del año escolar sea de la mejor manera, detectando lo más pronto posible las debilidades que se podría tener.
“La realidad es bastante complicada porque se tiene lugares donde hay acceso a internet, televisión y radio, pero existe un sector importante de las zonas rurales donde hay deficiencias en la comunicación”, expresó.
En estas zonas se tiene que formalizar contratos con medios de comunicación local, lo cual se sigue trabajando atendiendo algunos criterios al respecto, si bien no se tiene muy clara dicha situación.
Las actividades se van a proponer en la emisión de los programas radiales, televisivos o lo que se va a publicar en la Plataforma Aprendo en Casa, para a partir de ello trabajar. Los materiales educativos están diseñados básicamente para el trabajo presencial, lo cual se daría el 04 de mayo.
“Nos han indicado que no es prioridad repartir todavía el material educativo, pero si hay la posibilidad se hará con bastante orden, rapidez y sin generar ningún problema respecto a las medidas que se han tomado sobre aislamiento social para la prevención del coronavirus”, aseveró.
Bernedo, precisó que se está en una situación especial de emergencia, por lo tanto, no se puede asumir que se ha perdido clases y eso lo ha señalado el presidente de la República y el ministro de Educación, estando a la espera que se den nuevos lineamientos para ver cómo van a cumplir el año escolar.