Al menos dos trabajadoras de la Municipalidad Distrital de Mejía, fueron detectadas como beneficiaras para cobrar el bono de S/ 380, que entrega el Gobierno central a las familias más vulnerables del país para aliviar el impacto económico durante el estado de emergencia dispuesto a causa de la pandemia del Covid-19.
Según el portal web bono “Yo Me Quedo En Casa”, Rosa María Bustinza Mejía e Ynés Lily Núñez Núñez, figuran como beneficiaras del bono. La primera sería la responsable de la Unidad Local de Empadronamiento (ULE) del Sistema de Focalización de Hogares (SisFoh) encargada de recopilar la información de los pobladores y de elevar estos datos para la calificación socioeconómica de los potenciales beneficiarios en los programas sociales del Estado.
Por su parte, el regidor de dicha comuna, Víctor Yana, dio a conocer que la mencionada trabajadora habría terminado sus labores en el 2018 en la gestión edil anterior de Juana Arenas. Con el ingreso del nuevo gobierno local de la alcaldesa Sandra Rivera, la trabajadora fue contratada nuevamente a efectos de manejar el SisFoh, sostuvo. Asimismo, se conoció que la otra trabajadora, Ynés Núñez, laboraría en otra área administrativa.
ACCIONES Y VERSIÓN PENDIENTE
Con todo, queda el actuar de los entes de control y fiscalización, así como de la misma municipalidad para el esclarecimiento respectivo. Este medio no logró respuesta a la llamada efectuada al gerente municipal, Benito Borja.