Personal de la Compañía de Bomberos, vienen realizando trabajos de desinfección en los puestos de control tanto de ingreso y salida al puerto de Ilo.
El subteniente Richard Sánchez, jefe de la Compañía de Bomberos de Pacocha, dio a conocer que también efectúan labores de prevención como es el perifoneo en horas de la tarde y noche para sensibilizar a la población.
En los mercados se hace el llamado para que se coloque mascarilla y guantes, además se guarde la distancia de un metro o metro y medio.
Se está permitiendo el paso de vehículos de 8 de la mañana a 1 de la tarde de manera restringida y cumpliendo con los protocolos.
“Hasta hoy día tenemos cloro, lo que va a dificultar el trabajo que estamos haciendo en los próximos días, por lo que se está efectuando la gestión ante empresas que nos pueda apoyar y seguir haciendo el trabajo de desinfección”, aseveró.
Sánchez, exhortó a los ciudadanos para que no viajen a Ilo, por el contrario que se queden donde se encuentran, guardando la cuarentena para evitar la propagación del virus.
Si todos cumplen las indicaciones, no se necesitaría el Ejército, ni la Policía Nacional en las calles o ingresos a la ciudad.