El presidente Martín Vizcarra informó este jueves que hasta la fecha hay 1414 casos confirmados con la COVID-19 en el país, 189 de ellos hospitalizados y 51 en cuidados intensivos.
El mandatario señaló que se realizaron 15,104 muestras y en las últimas 24 horas se sumaron 91 resultados positivos para el nuevo coronavirus. Precisó, que un 8.5% de las pruebas realizadas han dado positivo. Unos 537 pacientes que fueron contagiados con la COVID-19 ya fueron dados de alta.
MINSA REPORTA OCHO MUERTOS MÁS Y LA CIFRA SUBE A 55
De otro lado el Ministerio de Salud (MINSA) reportó ocho muertos más por el nuevo coronavirus, con lo que la cifra total de fallecidos en el país por COVID-19 ascendió a 55.
Se trata de tres mujeres y cinco varones, mayores de 55 años, que dejaron de existir en distintos hospitales del país. “En nombre de todos los peruanos expresamos nuestras más sentidas condolencias a los familiares en este momento de dolor”, refirió la institución en un comunicado.
Los recientes fallecimientos en el Perú son:
- Un hombre de 57 años, que ingresó al Hospital Nacional Ramiro Prialé, en Huancayo, con neumonía e insuficiencia respiratoria.
- Un hombre de 77 años, que ingresó al Hospital Regional de Huacho al presentar un cuadro de neumonía e insuficiencia respiratoria.
- Una mujer de 73 años con contacto familiar con paciente positivo a COVID-19, que ingresó al Hospital Guillermo Almenara Irigoyen, en Lima, al presentar un cuadro de neumonía.
- Una mujer de 58 años con hipertensión arterial, que ingresó al Hospital Regional Jamo II-2 de Tumbes, al presentar un cuadro de neumonía.
- Un hombre de 73 años con diabetes mellitus, hipertensión arterial e insuficiencia renal, que ingresó al Hospital Guillermo Almenara, en Lima, al presentar un cuadro de neumonía.
- Un hombre de 60 años, que ingresó a la Clínica San Pablo, en Lima, por infección respiratoria aguda y neumonía.
- Un hombre de 65 años con neumonía y shock séptico, que ingresó al Hospital Rebagliati, en Lima.
- Una mujer de 67 años con insuficiencia respiratoria aguda y obesidad, que ingresó al Hospital Alberto Sabogal del Callao.