En Moquegua se “perderán” 80 millones de soles mientras que en Arequipa se “perderán” 851 millones de soles. Son dineros que se dejaran de invertir como parte de la inversión privada.
EN AREQUIPA
Las colocaciones proyectadas en base a los últimos seis meses, debería ser en el mes de junio del 2020 en Arequipa de 12543 millones de soles, pero con los decretos de urgencia que favorecen a los prestatarios de los créditos y a la paralización de la actividad económica, muchos de los deudores intentaran devolver los capitales prestados pero no se prestaran nuevos créditos al menos en lo que va de los próximos seis meses mientras se reanima la economía.
En ese sentido las cifras de noviembre del año 2019 se repetirán sino disminuyen. Estos saldos de colocaciones que son la inversión privada en la región Arequipa se quedan en los 11692 millones de soles. Lo que está en juego en este caso es el costo de oportunidad del tiempo y de los ingresos que se habrían conseguido.
EN MOQUEGUA
Las colocaciones proyectadas en base a los últimos seis meses, debería ser en el mes de junio del 2020 en Moquegua de 1586 millones de soles, pero con los decretos de urgencia que favorecen a los prestatarios de los créditos y a la paralización de la actividad económica, muchos de los deudores intentaran devolver los capitales prestados pero no se prestarán nuevos créditos mientras se reanima la economía.
En ese sentido las cifras de noviembre del año 2019 se repetirán. Estos saldos de colocaciones que son la inversión privada en la región Moquegua se quedan en los 1507 millones de soles.