La entrega del bono de los 380 soles que brinda el Gobierno Central, se hace mediante el Sistema de Focalización de Hogares (SISFOH), que lo manejan todas las municipalidades a nivel nacional.
La subprefecta provincial Yolanda Callata, indicó que las personas que no necesitan de la ayuda social, pero se han visto beneficiadas, escapa a la responsabilidad de Gobierno Nacional.
Sugirió para que los municipios actualicen su sistema del SISFOH, pero en estos momentos es difícil de hacerlo porque se está justamente en la emergencia. El trabajo debe hacerse mediante un rastreo casa por casa por parte de las asistentas sociales.
“Si existe familias que han recibido y no lo necesitan, deben dejar el bono para que sea entregado a otras personas que realmente lo requieren”, expresó.
Callata, señaló que el alcalde provincial le informó que le faltan los lineamientos para identificar a las personas que necesitan el bono.
La primera autoridad política, exhortó a la población a seguir acatando la cuarentena, porque de no ser así, se propagaría mucho más la pandemia del coronavirus.